Arzúa Viva, con nuevas actividades

Arzúa Viva, con nuevas actividades para los más jóvenes

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arzúa organiza para el domingo día 28 de julio una nueva edición de ‘Arzúa Viva’, en concreto será el décimo segundo año consecutivo que se lleve a cabo esta fiesta que pretende ser una alternativa de ocio diferente durante el verano especialmente dirigida a los más jóvenes. Este año se mantiene la apuesta de organizar actividades durante todo el día y en distintos espacios.

Por una parte, por la mañana se desarrollará una propuesta de aventura en elMultiusos Terra do Queixo de 10:00 a 13:00 horas. Durante ese tiempo habrá un parque de Lasertag con obstáculos y todo el material necesario. Se harán turnos de 15 minutos y podrán participar gratuitamente chicos y chicas desde los 8 años. Para participar será necesario inscribirse previamente en el departamento de Cultura o el propio día de la actividad en el Multiusos desde las 9:30 horas de la mañana.

Por la tarde, de cuatro y media a siete y media del citado día, la plaza de Galicia y la calle de Os Dolores contarán con varias actividades gratuitas y de acceso libre como hinchables, tobogán acuático deslizador de 13 metros, actividades interactivas y rocódromo.

Paralelamente, durante la tarde, estará instalado en la plaza el ‘Festivaliño on the road’, una propuesta de cine que conmemora el décimo aniversario de ‘A Caixiña de Mistos’. La caravana proyectará sesiones de cine infantil de entre 2 y 20 minutos para edades comprendidas entre los 0 y 12 años. Se harán turnos durante toda la tarde y habrá palomitas gratuitas antes de cada sesión.

Por último, para cerrar esta gran jornada festiva, la compañía Teatro ao Cubroescenificará las 19:30 horas el espectáculo Ghop!.Un espectáculo de circo al estilo de los que antiguamente recorrían las plazas de los pueblos y de las aldeas. Los tres protagonistas, llenos de energía, vestidos y caracterizados para la ocasión, adornan con malabares, títeres, acrobacias y pinceladas de magia el show de variedades que esta compañía itinerante le ofrece a un público con gana de divertirse y deseoso de participar.

Fuente; Compostela Diario máis info